17-08-2018 | 00:32
(D)

Álvaro Villa, listo para Mundial de Pesas

En la actualidad, la marca del deportista local es de 115 kilos en arranque y 140 en envión. Sin embargo, espera mejorar su propio registro.

Ibarra. Desde el 17 al 25 de agosto, Barcelona-España acogerá el Mundial de Levantamiento de Pesas, en la categoría máster. Un imbabureño estará presente en este evento a nivel internacional. Se trata de Álvaro Villa, quien el próximo viernes 24 de agosto subirá a la plataforma en busca de una medalla.

La preparación. Constan-temente, el reconocido deportista imbabureño se ha venido preparando exclusivamente para esta competencia.

Álvaro ocupa seis días de la semana para realizar sus prácticas.

Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes cumple con doble sesión de entrenamiento.

Él trabaja bajo las órdenes de Ernesto Dovales, entrenador de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

“Estamos haciendo una muy buena preparación tanto en la parte de los entrenamientos como en la recuperación”, mencionó Villa.

El deportista también explicó que todos los días está realizando fisioterapia, gracias al apoyo que le brinda FedeImbabura.

En las instalaciones de la matriz de deporte federativo en la provincia, él cumple con trabajos de recuperación. También cuida su alimentación, ya que es primordial para su preparación.

Villa está motivado, ya que en su categoría actualmente ocupa el sexto puesto y está enfocado en dar lo mejor en este complicado evento y subir al podio de ganadores.

Él sabe que la competencia va a ser reñida, ya que estarán en la plataforma deportistas de alto nivel, entre ellos chinos, alemanes y estadounidenses.

Villa viajará solo. Sin embargo, mencionó que tiene amigos deportistas de otros países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Guatemala y El Salvador, con quienes armarán un equipo con el objetivo de apoyarse.

una medalla en la capital
En marzo pasado, Álvaro Villa logró quedarse con la medalla de oro en el campeonato de levantamiento de pesas Sur-centroamericano y del Caribe, certamen que se cumplió en la capital del Ecuador. Ahora, tiene fijada la mirada en el Mundial. Él es un apasionado del deporte y desde muy pequeño ha estado involucrado con la halterofilia. El deportista imbabureño ha logrado títulos a nivel nacional e internacional.