28-02-2018 | 16:11

Vanessa Chalá y Julessey Viveros de nuevo se vestirán de Tricolor

    judo

    Ibarra.- Julessey Viveros y Vanessa Chalá, deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura,  FDI, nuevamente se vestirán de tricolor.

Ellas lograron  un cupo en la selección que participará en los XI Juegos Suramericanos  “Cochabamba 2018”, certamen que se realizará del 26 de mayo al 8 de junio en tierras bolivianas.

Deporte bandera. El judo es uno de los deportes bandera de la provincia de Imbabura. 

El fin de semana, ocho  deportistas locales tomaron parte en  el Primer Ranking Nacional Absoluto, certamen que se realizó en Guayaquil.

Al final del evento, dos imbabureñas aseguraron su puesto en la Selección Nacional de Judo que participará en un  certamen multidisciplinario, donde  estarán delegaciones de los países sudamericanos y de varias naciones del Caribe.  

Las mejores.  En el selectivo, Julessey y Vanessa lograron el primer lugar en las divisiones de peso de 78 y +78Kg, respectivamente.


En esta última serie, en un  vibrante duelo se enfrentaron dos deportistas imbabureñas. Se trata de Julessey Viveros y Nathaly Calderón. Sin embargo,  al  final Viveros le ganó el combate a Calderón.  

Reacción.  Por otro lado, Alberto Reyes, entrenador de los judocas imbabureños, se sintió contento con el desempeño de sus dirigidos en el Primer Ranking Nacional Absoluto.

Además de poner a dos deportistas fijos en la Selección Nacional de Judo, Imbabura ocupó el segundo lugar por equipos, ya que únicamente fue superada por Guayas.

Además, Nathaly Calderón también fue convocada para entrenar con la Tricolor.