17-04-2018 | 14:42

Una UPC fue atacada con piedras en Azaya, hay dos detenidos

    detenidosIbarra.- Varias personas fueron identificadas de ser las causantes de destruir con piedras,  las ventanas y más enseres de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, de Lomas de Azaya.  Dos  jóvenes fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades. 

Ayer en la audiencia de juzgamiento se les dictaminó medidas cautelares, entre las que están no abandonar el país y presentarse tres días a la semana en la Fiscalía.  El delito por lo que son procesados es de daños a la propiedad  (bien ajeno), el cual tiene una pena privativa de la libertad de entre 2 a seis meses de cárcel.

 

Dos jóvenes.  Los dos presuntos autores del hecho fueron identificados con los nombres de J. L. M. de 24 años de edad y J. P. E. de 19 años respectivamente. El uno fue también identificado como alias “Jordan” y el otro como alias “Raci”,  los dos fueron parte de la audiencia efectuada ayer en la mañana, en donde la fiscal de turno expuso las razones de su detención. En la audiencia también estuvo presente el Comandante de la Subzona Imbabura, coronel Carlos Pozo, quien puso la denuncia particular.

Finalmente la audiencia concluyó con el dictamen del juez para  que se otorguen medidas cautelares en contra de los procesados. Además se dictaminó otorgar seguridad corresponidente a la efectiva policial que en ese momento estuvo en la UPC y que identificó a los presuntos autores del hecho.

Art. 522.  Este artículo del Código Orgánico Integral Penal,  COIP, establece en la parte pertinente la prisión preventiva como una medida cautelar para asegurar la presencia de la persona procesada. Sin embargo en este caso no se dio por cuanto la pena no excede el año de cárcel.

Los procesados no fueron a la audiencia solos, los acompañaron sus familiares y amigos.