16-02-2018 | 15:22

Un policía pule su marca en atletismo para ir a los Odesur

    de leon

    Ibarra.- La pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra es la casa del atleta Marlon de León, que se prepara para representar al país en eventos internacionales. Bajo la dirección técnica de Wilo Quelal, el deportista retomó los entrenamientos, pues una lesión lo descartó de ir a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en el 2017.

 

Punto de vista.- “Estoy recuperando la velocidad y la fuerza para llegar a los Juegos Odesur, en mayo en Bolivia”, dijo el atleta que es Policía.

Él entrena por las noches y los fines de semana que sale franco práctica en el anillo sintético en Ibarra. Actualmente está acantonado en Quito en la Unidad de Lavado de Dinero en la Fiscalía.

La meta El deportista que en noviembre del año pasado arrancó la etapa general, buscará brillar en las pruebas de 100 y 200 metros planos, pues el objetivo en esta temporada es mejorar las marcas nacionales en ambas modalidades.

Proyección.- Su entrenador Wilo Quelal, dice que se armó un macro ciclo para los Juegos Sudamericanos. Asegura el estratega que la meta es registrar la marca en 100 y 200 metros en el Gran Prix Internacional que será en Cuenca la última semana de marzo. “Estamos planificando para que Marlon corra en 10’30’’ en los 100 metros y 21’’ en los 200 metros. Con esos tiempos iría a los Juegos Sudamericanos y participaría en la posta de 4x100”, dijo.