08-02-2018 | 18:35

Un deslizamiento de tierra, en el noroccidente de Pichincha, deja cuatro personas fallecidas (Video)

    accidentecalacaliQuito (EFE).- Cuatro personas murieron hoy 8 de febrero como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido en la vía Calacalí La Independencia al noroccidente de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

El suceso se produjo en el kilómetro 58 a la altura del sector conocido como "Curva peligrosa" y se reportó en la cuenta de Twitter de los bomberos aproximadamente a las 10:00.

El Gobierno de Pichincha también se pronunció respecto de la emergencia.  Indicó que se trata de un derrumbe de entre 10 a 15 mil m3 de tierra y piedras.

La Prefecta subrogante Marcela Costales se encuentra, junto con técnicos del gobierno provincial, evaluando los daños ocasionados por este hecho fortuito.

En el operativo de rescate de las víctimas mortales intervinieron el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las autoridades de la provincia retomaron en diciembre pasado la administración de la vía, de 163 kilómetros y que une la sierra con la costa ecuatoriana, después de que estuviera regentada por el Ministerio de Transportes y Obras públicas durante más de cuatro años tras retirarse la concesión.