14-04-2018 | 23:48

U. Católica doblegó al Aucas, otra vez con J.J. Cifuente

    CATOOLICA
    Quito (API).- La continuación de la Fecha 9 se dio en el Estadio Atahualpa. Entre lluvia y frío, Universidad Católica y Aucas brindaron un encuentro parejo, con pasajes de fútbol de mucha calidad. Dos goles de John Jairo Cifuente lo ponen como goleador del torneo.

El toma y daca inicial resultó interesante. Buena gestión de Católica para descolgar a Romario Ibarra por la banda, mientras que en la contraparte Edson Montaño advirtió un par de veces para los orientales.

Al minuto 42, cuando parecía que el receso llegaba con el 0 a 0 en el marcador, apareció John Cifuente para concluir una jugada colectiva notable y una serie de rebotes que la defensa oro y grana no supo intuir.

Para el complemento, la tendencia generosa fue la misma en ambas orillas. Sin embargo, una vez más el instinto de John Cifuente hizo la diferencia. El ‘Degollador’ apareció solo por el carril del medio del área luego de una habilitación de Andrés López para facturar en grande el 2 por 0.

Lo que siguió fue un partido trabado, pero no menos intenso. Católica pudo marcar un par de goles más, sin embargo, Aucas se refugió con mayor rigor e intentó descontar hasta el final.

Buena victoria del Trencito Azul, que continúa su marcha sólida en busca de las posiciones de vanguardia. Mientras que la Fecha 9 se planteó como un frenazo en seco para los orientales, que venían de golear a Deportivo Cuenca.