20-07-2018 | 15:41
(D)

Tricolor se clasificó a la final del Mundial de Fútbol Unificado en EE.UU.

Ibarra.- China, Kansas y Alemania fueron las víctimas del poder ofensivo de los ecuatorianos durante Mundial de Fútbol Unificado que se realiza en Chicago (EE.UU). Catorce selecciones, entre ellas Ecuador, disputaron el título de un torneo de Olimpiadas especiales, que comenzó el 17 de julio.

La Tricolor llegó a la final tras superar sin problemas a sus rivales, anotando en la primera fase 39 goles y recibiendo tres en contra. Al combinado de China le marcó 12 goles, a Kansas 16 y en el último juego marcó 11 contra Alemania.

En la semifinal se enfrentó a la Selección de Nigeria a la que derrotó 8-7 en penales logrando su pase a la final ante los uruguayos. Ecuador y Uruguay fueron los dos únicos representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La Selección Nacional la conforman nueve jugadores especiales y siete regulares, es decir, sin ningún tipo de discapacidad.


Esteban Navarrete, entrenador de la Selección Nacional indicó que el partido de la final será transmitido por ESPN, aunque no especificó si será para Sudamérica.