23-11-2017 | 14:36

Tres equipos confirmaron su presencia para la serie infantil del Campeonato de Fútbol IFA 7

    ifa7Ibarra.- Deportistas  infantojuveniles de  entre 6 y 14 años divididos en cinco categorías también serán protagonistas del Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en Imbabura, torneo que busca revolucionar el fútbol en la provincia azul y el norte del país. El certamen en honor al rey de los deportes cuenta con el patrocinio del Grupo Corporativo del Norte, GCN.

Cinco categorías.  Los futbolistas infanto-juveniles estarán divididos en cinco categorías: 6 ( año 2011),  8 ( año 2009), 10 (año 2007), 12 (año 2005) y 14 (año 2004). Hasta el momento, ya se han escrito tres escuelas de fútbol: O11CE Ibarra, Santa Fe y Juvenil Caleño, esta última será la anfitriona del torneo, certamen que se disputará sobre canchas de césped sintético.

Estos equipos también participaron en el torneo de fulbito Copa EL NORTE, en su vigésima edición.
Los ‘santafereños’ fueron protagonistas, ya que se llevaron la mayor cantidad de títulos en ese torneo. Ahora, buscarán ser destacar a nivel de IFA 7.   

También ha confirmado su presencia la escuela de fútbol O11CE, dirigida por el entrenador Harryson Garzón. Esta es cuela es prácticamente nueva, ya que nació hace un año.

Por otro lado, está la escuela de fútbol Juvenil Caleño. La institución buscará destacar en el torneo. Ellos irán por la mayoría de los títulos.

Inscripciones.  Por su parte, Pedro Carlosama, entrenador de la escuela de fútbol Juvenil Caleño y que es responsable de la coordinación en la categoría infanto-juvenil, mencionó que las inscripciones se receptarán hasta las 18:00 del  1 de diciembre.

Ese día se realizará la presentación oficial del Campeonato de Fútbol IFA 7.