10-08-2018 | 00:13
(E)

Trepada de Montaña y 4C4X4 en fiestas de Mira

La competencia de velocidad sobre asfalto iniciará mañana al mediodía. Mientras que la prueba de 4C4X4 se cumplirá este domingo en la pista de Las Parcelas.

Ibarra. El deporte tuerca se sentirá este fin de semana en la ciudad conocida como ‘El Balcón de los Andes’. En el cantón Mira la adrenalina y el vértigo se fusionarán en dos eventos de velocidad pura. Se trata de la primera válida de la Trepada de Montaña y la sexta prueba del Regional 4C4X4. Ayer los organizadores presentaron las dos pruebas en la empresa World Computers en Ibarra.

Detalles del evento. Todo está listo para que los mejores pilotos de Carchi e Imbabura aceleren a fondo en la prueba de velocidad sobre un terreno ciento por ciento de asfalto.

Denisse Álvarez, organizador técnico dijo que la concentración será en el monumento al ‘Cóndor’, vía a Juan Montalvo y la salida oficial será en la localidad de Santiaguillo. Desde allí partirán los bólidos sobre una distancia de 9.2 kilómetros.

“El 60 por ciento de la ruta es recta y el 40 son curvas de todo tipo. Tenemos el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo Kartismo del Ecuador (Fedak). Las inscripciones se receptarán el mismo día de la competencia”, manifestó.

Se conoció que esta competencia será tipo piloto, pues la idea de los organizadores es armar un verdadero campeonato el próximo año con sedes en ciudades de Carchi e Imbabura.

El sistema de la trepada de montaña será con dos lanzadas o mangas.

La primera iniciará al mediodía. Antes de la competencia se realizará el chequeo mecánico y el control a pilotos. La premiación será a las 17:00.

Segundo evento. En el sector conocido como Las Parcelas, en el cantón Mira, los todo terreno darán un espectáculo de principio a fin. En ese sitio se desarrollará la sexta válida del Campeonato de 4 cilindros 4X4. La carrera será el 12 de agosto. Cristian Campos, presidente del club especializado formativo de automovilismo Imbabura Extremo’, anunció que se desarrollarán dos mangas de ocho giros al trazado y la final será de 10 vueltas.

“La pista será trabada con más montículos. Lo que impulsamos es que el trazado sea más técnico. Es decir menos velocidad pero más espectáculo”, dijo.

Jhony Jurado es el líder del campeonato de 4c4x4. Le escoltan los pilotos Alex Espinoza, Alex Poso y Cosme Beltrán.

Se conoció que la próxima válida será en Otavalo.