19-08-2018 | 12:28
(D)

Tras la cancelación del amistoso ante Uruguay, la Tri piensa en Jamaica

Guayaquil, Dieciséis de los 22 jóvenes convocados por el seleccionador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez llegarán desde hoy a la concentración de Ecuador repletos de esperanza por alcanzar un cupo para los amistosos ante Jamaica y Guatemala, con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Tras la caída del amistoso ante Uruguay, la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) llenó de inmediato la agenda del “Bolillo” Gómez, con el amistoso ante Jamaica el próximo 7 de septiembre y Guatemala, el 11 del mismo mes. Ambos en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey y Chicago, respectivamente.

“Son unos pequeñitos detalles los que faltan por concretar para la disputa del amistoso contra Guatemala, en Chicago, pero antes, el día 3, el rival será Jamaica, en Nueva Jersey”, precisó hoy a Efe el directivo, Galo Sánchez.

Gómez convocó el jueves pasado a 22 jóvenes que militan en clubes locales, pero los seis que seleccionó de Liga de Quito, faltarán por la disputa del próximo miércoles del partido de ida entre Liga y el Deportivo Cali, de Colombia, por octavos de Copa Sudamericana.

Franklin Guerra, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Anderson Julio y Fernando Guerrero, no se presentarán porque son titulares con Liga de Quito.

“No se convocará a nuevos jugadores, lastimosamente al día siguiente de la convocatoria, la Conmebol informó de la fecha del partido entre Liga y Deportivo Cali, por lo que es comprensible no poder contar con esos jugadores”, expresó el directivo.

El centrocampista ofensivo de Delfín de Manta, Andrés Chicaiza, aseguró a periodistas locales: “Esperé toda mi vida esta oportunidad, sé que la disputa será enorme por quedarnos en el equipo”, que tiene como mayor objetivo, clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los primeros en quedar a disposición del seleccionador serán los defensas Félix Torres, Xavier Arreaga y Mario Pineida, que disputaron y ganaron ayer con Barcelona por 2-0 a Universidad Católica, y John Jairo Cifuente, goleador de Católica y del torneo local, con 26 tantos.

Chicaiza y el portero Pedro Ortiz, de Delfín; Brian Angulo y Joao Rojas, de Emelec; Carlos Cuero, de Deportivo Cuenca; Hamilton Piedra, Angelo Preciado, Alan Franco, Jhegson Méndez y Stiven Plaza, de Independiente del Valle, se presentarán tras los partidos de hoy.

Roberto Garcés y Jorge Ordóñez serán los últimos en llegar a la concentración en “La Casa de la Selección”, en la capital ecuatoriana, Quito, tras el partido de mañana, lunes, entre su equipo, El Nacional y Guayaquil City.