19-08-2018 | 00:00

Trail y cicleada en Cotacachi

Las inscripciones son gratuitas y habrá cuatro puntos de hidratación. La ruta del ciclismo será por el asfalto, tierra, empedrado y lastre.

Cotacachi. Para conmemorar los 50 años de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas, el Ministerio del Ambiente organiza el evento deportivo Tsui Kucha Duatlón (Laguna de los Dioses).

Hasta el momento cerca de 100 deportistas se han inscrito, mientras que el cupo es para 200.

Los atletas se concentrarán en la zona de amortiguamiento de la reserva en la laguna de Cuicocha, a las 07:30 del domingo 26 de agosto.

Son 18 kilómetros que deberán recorrer en bicicleta y 12,5 de trail. Las modalidades son en posta (dos personas) o individual.

El punto de concentración es Cuicocha, los atletas recorrerán las comunidades aledañas como Arrayanes, Punge y San Nicolás. Desde esa misma salida empieza el trail que los llevará al sendero Gorky Campu-zano, cerca de la laguna.

Detalles. Julio Morán, director provincial de Am-biente de Imbabura, indicó que la finalidad es dar a conocer el turismo responsable que se practica en esta zona protegida.

Explicó que al ser un evento recreativo no exigen a las personas que vayan a correr al 100%.

“El nivel de exigencia es medio, la idea no es competir sino disfrutar de los paisajes que ofrece este sector de Imbabura”, dijo Morán. Señaló que están gestionando algunos premios y aclaró que no están enfocados para los primeros lugares sino a destacar participaciones como el más joven.

Quito. El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, reveló que la institución criolla no está al día en el pago de sueldos, y que esta situación la arrastran desde finales de 2015.

El uruguayo exponía sus argumentos del porqué no está de acuerdo en el incremento de clubes, de forma inmediata, en la serie A para el torneo 2019, y uno de los motivos, dijo, era que algunos equipos no pagan los emolumentos de manera cumplida.

“Lamentablemente en América abunda la pobreza, la corrupción y queremos una Liga como en Europa”, añadió Favaro.