02-09-2018 | 16:38
(D)

Técnico Universitario se lleva un punto de Sangolquí

Sangolquí (API) – Cotejo trabado y brusco en el Valle. Independiente del Valle recibió a Técnico Universitario en el Estadio Rumiñahui con la intención de confirmar su buen andar. Los primeros minutos fueron de tensión y recaudos de lado y lado. Independiente guardó la posesión entrelazando a Mera, Franco y Méndez en zona de creación.

Técnico Universitario se espabiló recién superado el primer cuarto de hora. Chavasco y Armas se conectaron y lograron romper los resguardos negriazules con cierta frecuencia. La conclusión del primer tiempo fue más bien lenta. Ambos equipos dudaron sobre pasar la mitad de la cancha con vocación ofensiva. La sequía se notó en Sangolquí.

El complemento tuvo más condumio. Independiente aceleró y se atrevió a probar con sus torres en ofensiva. Técnico Universitario intentó especular atrás. En ese contexto, Michael Estrada convirtió el 1 por 0. Buen centro batido desde la banda e impecable llegada del ex delantero de El Nacional y Macará para convertir.

Técnico Universitario sintió el golpe. El equipo de Frías se replanteó su módulo ofensivo y fue encontrando nuevos recursos. Independiente se refugió y pagó caro la falta de ambición. Al minuto 71, lo inesperado terminó ocurriendo. Carrera de Onofre Mejía por la frontal del campo y tiro colocado para superar a Piedra y empatar las cosas en el Valle.

El instinto y el orden ayudaron a Técnico Universitario a llevarse un punto. Fabián Frías midió bien a su rival y expuso a su equipo lo menos posible para encontrar espacios.

Independiente del Valle cae de nuevo en su irregularidad. Con Rescalvo todo es una de resbaladera, a ratos bien y en otras ocasiones sin señal de respuestas.