29-08-2018 | 14:58
(D)

Técnico Universitario hizo valer su condición de local ante Guayaquil City

Ambato.- Ante un desolado marco en el Estadio Bellavista, Técnico Universitario confirmó su recuperación de la mano de Fabián Frías en el banquillo. Domingo casi total de los ambateños para hacerse fuerte en su cancha.

En las primeras jugadas del encuentro, la visita intentó ejercer presión. En ese contexto, Álvaro Perlaza logró adelantar a los porteños, que habían sido los más recurrentes en funciones de ataque en el amanecer del partido.

De todas maneras, la alegría del equipo de Pool Gavilánez duró poco y rápidamente despertó Técnico Universitario. Antes del descanso fue el certero Charles Vélez quien emparejó el score y le otorgó mayor justicia al marcador.

Ya en el complemento, todo fue para los locales. Fernando Mora con un trallazo espectacular y el ariete Daniel Abraham de penal pusieron el partido con un claro 3 a 1 a favor del Rodillo Rojo. Fabián Frías le dio vuelta a la tuerca y le resultó.

En una de las últimas jugadas del trámite, Danny Luna se aprovechó de la mala colocación del portero Pinos y convirtió de tiro libre la segunda para el Guayaquil City, que trató de empatar en las pocas chances que le quedó al match.

Victoria merecida para Técnico Universitario. Con Armas, Vélez y Mora como directores de la orquesta, los guaytambos van levantando cabeza a pesar que esta temporada no habrá descensos. El Rodillo Rojo encadenó su segundo éxito al hilo.