21-11-2017 | 17:00

Talento ‘made in’ Imbabura

    pag 21Los deportistas que obtuvieron medallas en diferentes torneos como los Juegos Bolivarianos (Colombia)  y Copa Latinoamericana (Chile) recibieron la bienvenida por parte  de las autoridades de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

La bienvenida.  Ayer por la mañana, en el auditorio de FedeImbabura, se realizó el acto de bienvenida a quienes  dejaron en alto el  nombre de la provincia y también  del país  a nivel  internacional.
Entre los destacados deportistas estuvieron los judocas Vanessa Chalá y Ricardo Vivero.
También se hicieron presentes los bicicrosistas Martina Cazares, María José Yépez, Javier Álvarez y Esteban Vega.
En el acto también estuvo Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, quien  felicitó a los  deportistas. Él ratificó el apoyo  de la institución a los atletas  que forman parte de la misma.
 
Un pedido.  Por otro lado, cada uno de los deportistas  habló sobre  la experiencia y el logro que cada uno obtuvo en la competencia en la que participó. Sin embargo,   Vanessa Chalá, al momento de tomar la palabra, hizo un contundente llamado  de atención a la dirigencia de FDI, entrenadores y a madres y padres de familia.  
La judoca de 27 años, quien consiguió dos preseas de bronce en los Juegos Bolivarianos, mencionó que en la vida de un deportista no todo son las medallas. Chalá pidió que quienes están a cargo de la dirigencia hagan un seguimiento más minucioso a cada uno de los deportistas, para ver si se alimentan o no o si estudian o no. “No solo es cuestión de dar dinero a los deportistas sino motivarlos a que estudien.   Porque después de esto lo único que nos queda a los deportistas es la educación”, mencionó Vanessa Chalá.