01-07-2018 | 19:31
(D)

Sufrida victoria para el Bombillo

Mañana lunes se cerrará la jornada con el enfrentamiento entre Liga de Quito y Universidad Católica.

Guayaquil. Con goles de Marlon De Jesús y Brayan Angulo, Emelec venció 2-1 a Guayaquil City en el duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

De Jesús abrió el marcador a los 36 minutos. Tiro cruzado y potente desde fuera del área y puso a ganar al Bombillo. Emelec amplió la ventaja en la segunda parte. A los 52 minutos el ‘Cuco’ Angulo se enfrentó solo al portero Damián Frascarelli y anotó con tranquilidad.

Mientras que Anderson Naula convirtió el tanto para Guayaquil City de un tiro penal.

Otros partidos. Macará sacó un punto en condición de visitante al empatar 1-1 con Delfín en el estadio Jocay de Manta.

En el primer tiempo, las situaciones de fricción fueron recurrentes por la intención de ganar la posesión de la pelota. Delfín no tuvo lucidez para atacar, más allá de un cabezazo de Carlos Garcés (16’) y un tiro libre de Andrés Chicaiza (36’). Ronald Champang convirtió al empujar el balón junto al primer palo (38’).

Chicaiza dio la paridad en el marcador con un remate cruzado (79’).

En el marco de un partido abierto Barcelona igualó 2-2 con Independiente del Valle. Con este resultado, Barcelona se mantiene en el segundo lugar con 39 puntos y +17 de gol diferencia, detrás de Liga de Quito que tiene 42 y +15.

Por su parte, Independiente continúa en la sexta casilla con 28 unidades. En otro encuentro Aucas consiguió una victoria ante El Nacional, a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el final del primer tiempo.