17-01-2018 | 00:09

Sudamericano sub 20: Chile se recuperó goleando 5-0 a Bolivia (video)

    chileokIbarra. La segunda fecha del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, arrancó a las 17:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las jugadoras de Chile y Bolivia. El cotejo que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, las araucanas vencieron 5 - 0 a las del altiplano. 

Las chilenas, quienes perdieron en la primera fecha 3-0 ante Brasil, salieron a proponer en campo rival. Sin embargo, hubo instantes en donde el partido se volvió de ida y vuelta.

Cuando el reloj marcaba el minuto 17 se dio un tiro libre, lanzamiento que un minuto después, la chilena Javiera Grez, transformó el gol con la complicidad de la arquera boliviana Kimberly López.

Ese tanto puso tranquilidad en la selección araucana, sin embargo, no renunció al ataque..

Por sus parte, las seleccinadas Sub 20 del altiplano intentaban marcar el tanto del empate, pero carecían de ideas y de precisión.

Emilie Doerksen, delantera boliviana, no desperdició las oportunidades que tuvo de marcar el gol.

Por otro lado, en la tribuna del estadio y en las cabinas designadas para los miembros comunicación, pero gente de Uruguay, Brasil y Venezuela observaron atentos el partido. El objetivo tomar uno que otro apunte.

Para la segunda mitad, las chilenas no bajaron las revoluciones y antes de los 15 minutos de juego minutos de juego anotaron dos tantos más y ampliaron la ventaja. Rosario Balmaceda e Ignacia Vásque anotaron los tantos.

Desde ahí, el compromiso tuvo un solo dueño, Chile.

Las representantes chilenas querían borrar el gol en contra que tenían y a los 23 minutos anotaron el cuarto tanto. La responsable fue nuevamente Ignacia Vásquez.

Por otro lado, a los 30 minutos de juego, Javiera Grez, número 10 de Chile, dejó la cancha y recibió el aplauso del público.

En los minutos finales, aunque las bolivianas intentaron causar en el arco rival, pero sin resultados favorables. Y como no hay quinto malo, en el ocaso del partido Isidora Olave puso el quinto gol para el equipo de la estrella solitaria.