07-09-2018 | 00:16
(D)

Show con lo más selecto del Ecuavóley en Otavalo

El Valle del Amanecer está de fiesta y el deporte no se queda al margen de la celebración. En esta ocasión también existe espacio para el ecuavóley.

Otavalo. Lo más selecto del ecuavóley del país se congrega mañana en el cantón Otavalo. El cuadrangular deportivo pondrá en acción a los campeones de la Copa Canela, Copa nacional, Copa Pichincha y la selección de Ipiales, Nariño.

El cuadrangular que se lo jugará bajo la modalidad de ganchadores iniciará mañana, desde las 10:00, en las canchas de la Sociedad Artística.

Organizador. “Es un evento garantizado. Hemos hecho el esfuerzo para que vengan los mejores exponentes de este deporte”, comentó Daniel Chávez, mentalizador del encuentro.

Tras el fútbol y junto al ciclismo el ecuavóley es el deporte más seguido en todo el país.

De acuerdo al cronograma de actividades, para hoy se tiene previsto el arribo de las delegaciones, en la noche se realizará un congresillo técnico y se definirán las reglas del juego.

Minutos antes de iniciar la programación se realizará el sorteo para los encuentros y posteriormente los protagonistas entrarán en acción. “Este torneo es un verdadero espectáculo. El año pasado estuvo lleno. Para mí es uno de los eventos deportivos más importantes en las fiestas del Yamor”, mencionó Byron López, espectador y un apasionado con este deporte autóctono del Ecuador.

Apoyo de Liga Cantonal. Aunque es una iniciativa de Daniel Chávez y del grupo de deportistas de esta disciplina, el cuadrangular contará con el auspicio de la empresa privada. Liga Deportiva Cantonal Otavalo, entregó un apoyo económico de 100 dólares a la organización para la premiación a los ganadolres.