14-01-2018 | 17:19

Selección femenina sub 20 de Uruguay va con todo ante Venezuela

    uruguayIbarra.- La selección de Uruguay entrenó el sábado 13 de enero de 2018 por segunda vez en el estadio de la Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra. El entrenador Ariel Longo, de 64 años de edad, aún estaba con duda para armar la alineación. Él hoy definirá a las once mujeres ‘charrúas’, que saltarán al gramado del estadio Olímpico de Ibarra para su debut ante nada más y nada menos que Venezuela, equipo favorito para llevarse el título del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub 20.

Faltó preparación.- Hace 19 días el estratega Ariel Longo reunió a las seleccionadas para afrontar el certamen internacional. Dice que dentro del grupo no todas tienen 20 años, pues 10 jugadores son de la categoría sub 17.
“La preparación ha sido corta. Son 19 días nada más ya que el proceso está más centrado para el mundial sub 17 y por eso se convocó a 10 futbolistas de esa edad. Son muy jóvenes y sin experiencia”, dijo Longo.

A pesar que las jugadoras de ambas categorías conocen el sistema de juego como las palmas de sus manos, no conocen es cómo manejar la altura.

La delegación de 21 deportistas llegó entre el miércoles y viernes a Ibarra. Ayer por primera vez el equipo estuvo completo. En esa práctica mostraron algo de fatiga. En este fenómeno trabaja ya el cuerpo médico uruguayo. Para el entrenador será un problema difícil de resolver pero no imposible.

El rival.- El plantel uruguayo y el cuerpo técnico tienen claro el panorama para medir a Venezuela. “Es a la inversa en los varones. Uruguay sería el favorito, pero no, esta vez es Venezuela. Haremos nuestro trabajo con humildad y sacrificio. dijo Longo.

Las figuras.- Una de las futbolistas referentes del equipo ‘charrúa’ está lesionada. Se trata de Esperanza Pizarro de 16 años de edad. También suenan Fátima Barone y Dayana Farías.

Una vez más el equipo periodístico del Grupo Corporativo del Norte será parte de un evento deportivo, esta vez internacional.  Desde hoy la señal de ELNORTE.TV en la plataforma de facebook de diario EL NORTE, se abrirá al mundo. Serán diez partidos que se transmitirán en vivo y en directo.