24-08-2018 | 00:00
(D)

Van con todo al nacional de básquet

Ibarra. Con la confianza puesta en dar lo mejor en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto Femenino, la selección de Imbabura se desplazó ayer hasta el Oriente, precisamente a Napo, donde desde hoy hasta el domingo se desarrollará el certamen.

Preparación. Por más de dos meses la selección imbabureña, comandada por Jimmy Quiroz, su técnico, se preparó para encarar el campeonato a nivel nacional, torneo organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas.

La selección local cuenta con jugadoras de experiencia, y más de una de las seleccionadas, ya sabe lo que es encarar este tipo de campeonatos cortos, pero que las exigen al máximo. Mónica Molina, Lisset Ro-gel, Andrea Meza, Lucía Posso, Nancy Mina y Kattya Fernanda Viteri son parte de las jugadoras que pondrán to-da su experiencia a servicio de la selección local.

Sistema de juego. En esta ocasión, Imbabura formará parte del grupo B, donde también están provincias como El Oro, Za-mora Chinchipe y Chimborazo.

Según el sistema de juego, en la primera ronda del torneo los equipos están divididos en 5 equipos (4 elencos en cada serie). Pero en la segunda instancia se instalarán solo los mejores de cada serie más los tres mejores terceros de todo el torneo. Ocho equipos continuarán en camino hacia el título.