25-08-2018 | 10:35

Segunda “Vuelta” a España para Richard Carapaz

En 2017, Rochard Carapaz Montenegro, ciclista carchense de 25 años de edad, hizo historia. Fue el primer ecuatoriano en participar en la Vuelta a España.

España. Sin Chris Froome, último vencedor, ni Geraint Thomas, ganador del Tour, la 73 edición de la Vuelta despega hoy en Málaga sin claros favoritos, en una lucha de igualdad que promete emociones hasta la última jornada, dentro de un recorrido que incluye 8 finales en alto y dos contrarrelojes, la última dentro de la última y decisiva semana.

Ecuador de nuevo tendrá un representante en una de las tres grandes del ciclismo mundial. Se trata de Richard Carapaz.

Ausentes. Faltan las figuras que han reinado en los podios de Giro y Tour; también el español Mikel Landa, de manera que la clase media alta tomará protagonismo con las fuerzas igualadas y entre incógnitas con el Mundial de telón de fondo.

Solo saldrá en la crono inicial de Málaga un hombre que ha hecho podio esta temporada en las grandes, el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, tercero en el Giro, quien viene con la intención de repetir un puesto de honor.

Los suspensos en el Tour y el Mundial de Innsbruck marcan las aspiraciones de los candidatos.

Un ecuatoriano.

Por segundo año consecutivo, el destacado ciclista carchense Richard Carapaz, participará en esta importante prueba vestiendo los colores del Movistar Team.

En 2017, en su primera aparición en la élite del ciclismo mundial, Richard se ubicó en el puesto 36 en la Vuelta a España.

En mayo pasado, el pedalista participó en el Giro a Italia, donde hizo historia tras ubicarse cuarto en la general.

La participación de “Richi” genera expectativa en todo el país, sobre todo en el Carchi, su provincia natal.