15-04-2018 | 16:09

‘Segunda Copa de Básquet Sin Fronteras Mujer’ entregó dos títulos

    baloncestofemenino
    Ibarra.- Sobre el parquet del coliseo de la Universidad Técnica del Norte, UTN, ayer, se disputó la última instancia de la ‘Segunda Copa  de Básquet Sin Fronteras Mujer’. Al final de la jornada, las representantes de los equipos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra (categoría novatas) y Sport Girls (categoría abierta) se quedaron con los dos títulos que estuvieron en juego.

 

Incidencias.  La primera final, arrancó a las 10:00. Frente a frente estuvieron las representantes de los quintetos GAD-barra y Gobierno Provincial de Imbabura, GPI.  

Al final de los dos primeros períodos,  las ‘municipales’  caían 06-10 ante sus similares de la prefectura. Sin embargo, recibieron el aliento de sus seguidores y una motivadora charla de Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de la Ciudad Blanca, y tras la reanudación del compromiso terminaron ganando 18-14, para posteriormente dar la vuelta olímpica como símbolo de su logro.

“Las chicas extraordinarias, que, además de ser unas excelentes empleadas, están dedicadas al deporte. Durante su desarrollo,  el juego como que nos desune un poquito, pero luego ya nos termina de unir, porque de eso se trata. Además, tienen que variar su actividad de la semana,  un poco tediosa o  aburrida  a veces de oficina. Y esto  les da  motivación”, dijo Castillo.

“Cuando llegué estaban perdiendo, pero como yo sí entiendo de básquet les hicimos ganar el partido”, mencionó el Alcalde, quien también felicitó a las ‘municipales’ por el logro obtenido.

Otra final.  La segunda  y última final inició pasadas las 11:00. En la categoría abierta, Sport Girls y Anónimas disputaron un partido de poder a poder. Sin embargo,  las primeras demostraron toda su experiencia y, al término de los cuatro periodos reglamentarios, se quedaron con la victoria de 44-32 y también con el título. Ellas sumaron un trofeo más a su lista cetros alcanzados.

Premiación y clausura.  Finalizadas las dos finales, Carla Proaño, concejala de la ciudad y organizadora del evento, cumplió con la clausura y la respectiva premiación a las ganadoras.