06-02-2018 | 12:34

Se vienen doce días de fútbol en el Pawkar Raymi de Peguche

    pawkar raymi

    Otavalo.- Al ritmo de la música andina la edición número 23 del Pawkar Raymi arrancó ayer en la comunidad de Peguche. El programa deportivo y cultural empezó con un desfile desde la Panamericana Sur hasta el estadio de esa localidad.

Yaicua y Túa Lema de 14 y 11 años respectivamente, encabezaron el desfile, pues llevaron en sus manos la réplica de la Copa Mundo y la alpargata dorada, dos símbolos del Mundialito de Fútbol, que este año tomó el nombre de Torneo Intercultural Peguche Tío 2018.

Fiesta total.- Cada año los pueblos andinos celebran el Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento, en la cual agradecen a la Pacha Mama.

Ayer no fue la excepción. La inauguración se llenó de alegría y colorido con las comparsas y la participación de los 14 equipos inscritos en el Campeonato Intercultural, que arrancará hoy desde las 08:00 con el encuentro entre la selección de Peguche y Rumiñahui. Por la tribuna principal saludaron a las autoridades delegaciones como el Atlético Juncal, Cotacachi, Cerro Porteño, Intys, Imbabuela, Rumiñahui, Doble AA, Deportivo Otavalo, Rayo de Cayambe, La Banda, Acción Imbaburapak y Deportivo Camuendo.  

Principal atracción.- Édison ‘Kinito’ Méndez junto a Walter ‘Conejo’ Iza reforzará al equipo Acción Imbaburapak. Ambos exseleccionados de la Tricolor serán la principal atracción del torneo de fútbol que se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.