02-09-2018 | 19:22

Se repartieron 7 títulos en la Copa

Los equipos campeones en las categorías 6, 8, 10 y 12 años de edad, representarán a la provincia en el torneo IFA 7. El campeonato se cumplirá en noviembre.

Ibarra. El último fin de semana, en la cancha del estadio Ranking Skinner de Liga Deportiva Barrial Las Palmas, finalizó el torneo de fulbito infanto-juvenil más importante de Imbabura. Se trata de la Copa EL NORTE, en su edición número 23.

La escuela de fútbol Santa Fe se consagró como el campeón de campeones del certamen.

Ibarra. Después de un mes y medio de intensa actividad deportiva, más de un equipo logró quedarse con los títulos.

Patricio (1) Delgado, Juvenil Caleño (2), Santa Fe-Nico Billalba (1) y Santa Fe (3) se repartieron las Copas en de las siete categorías que se disputaron.

Sin embargo, nuevamente, la escuela de fútbol Santa Fe, institución dirigida por el entrenador local Alex Salas, volvió a proclamarse campeón de campeones en el certamen tras levantar cuatro títulos y un vicecampeonato.

Por ejemplo, en la categoría de seis años de edad se dio un verdadero clásico por el título.

Frente a frente estuvieron los representantes de las cuelas Santa Fe y Santa Fe Nico Billalba.

El partido estuvo cargado de emociones. Sin embargo, un doblete de Frederick Zura, hijo de Rommel Zura, experimentado jugador de Leones del Norte, le dio el triunfo y el título al Santa Fe.

Los goleadores. El campeonato también tuvo pequeños que se destacaron como máximos goleadores en su respectiva categoría.

Por ejemplo, Nicolás Billalba, en la Sub 7 marcó, anotó 28 goles.

Mathiu Chalcualán facturó 17 conquistas en la categoría Sub 10 y Hugo Vallejo marcó 25 dianas en la Sub 12. Los tres son jugadores de la escuela de fútbol Santa Fe.

MÁS INFORMACIÓN