23-01-2018 | 13:30

Se prevé que en 35 días inicie la construcción de las viviendas sociales

    viviendasIbarra.- Después de 35 días, aproximadamente, está previsto iniciar la construcción de viviendas sociales que desarrolla la empresa Virsap, así lo anunció su gerente, Diego Villalba.

Alrededor de 200 personas serán beneficiadas en la primera fase de construcción, que estarán ubicadas en dos urbanizaciones: La Esperanza y los Huertos Familiares.

Villalba aseguró que hace seis meses se han estado reuniendo con los grupos inversionistas para empezar con el proceso.

La semana pasado hubo un encuentro con personal de una empresa China, quienes visitaron los terrenos y conocieron los detalles del proyecto.

Características. El gerente de Virsap señaló que trabajarán con la base de datos que está registrada en el Municipio, donde hay 1 500 personas, a quienes se les hará una valorización socioeconómica.

Villalba indicó que si no encontrarían las 200 personas dentro de este grupo de 1 500, que cumplan con estos detalles, llamarían a una nueva convocatoria para alcanzar el máximo número de beneficiarios.

Además, explicó que todavía no hay un costo definido de las viviendas porque se está evaluando, pero hay un estimado de menos de 30 mil dólares.

El beneficiario podrá sacar un crédito hipotecario de interés social para acceder a la compra. Hay cuatro tipos de viviendas a las que se les ha denominado T1, T2, T3 y T4, que se diferencian en los pisos.

Por ejemplo, la primera tiene un piso de alrededor de 42 metros cuadrados con un total de 80 metros cuadrados de lote y la T4 es más amplia porque son para las personas con discapacidad.