02-09-2018 | 00:00

Santa Fe al Miami Cup

La escuela de fútbol Santa Fe ha participado en torneos de Perú y Colombia. Ahora fija su meta en el certamen Miami Cup 2019.

Ibarra. El sueño de jugar en Estados Unidos inició para 12 jugadores y el cuerpo técnico de la escuela de fútbol Santa Fe, de Ibarra. La propuesta de participar en el torneo internacional de fútbol denominado Miami Cup 2019, llegó hace un mes por parte del representante legal del certamen americano Bolívar Vera. Sin pensar dos veces los padres de familia y el cuerpo técnico aceptaron el reto.

Pormenores. Casi tres horas duró el conversatorio entre parte del cuerpo técnico de la escuela Santa Fe, los padres de familia de los jugadores nacidos en el año 2009 y el representante Bolívar Vera.

En esa reunión se despejaron todo tipo de dudas. “Mi visita es para promocionar el evento y explicar el sistema del torneo y los detalles del viaje a Estados Unidos. Este es el séptimo año que Ecuador participa en el Miami Cup 2019”, dijo Vera.

De acuerdo a lo planteado el campeonato se desarrollará entre el 7 y 14 de julio del próximo año. Según Vera será la primera vez que una escuela de fútbol formativa de la zona norte del país participe en un evento internacional de esa naturaleza.

Se conoció que al evento asistirán países de Centro América, Sudamérica y de los Estados Unidos.

Reacción. El director de la escuela Santa Fe, Álex Salas, se mostró satisfecho con la reunión. “Tuvimos la información de quien está al frente de la World Soccer en el Ecuador. Estamos gustosos de ser parte de este torneo. Los padres de familia están entusiasmados por el proyecto. El equipo que integra la categoría 2009, es una plantilla compacta que está lista para enfrentar este tipo de torneos”, dijo Salas.