24-04-2018 | 20:01

San Antonio se armó para dar guerra


    sanantonio
    Ibarra.- En el 2016 el club San Antonio se unió a la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), entidad que le dio luz verde para participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría. Desde ese año busca el sueño de todos los equipos que es llegar a la Serie B del balompié ecuatoriano.

 Las sedes.- Hace tres años la sede fue Cotacachi. Esa vez debutó con una participación aceptable. La pasada temporada también compitió en el torneo profesional y el cuartel general fue el mismo estadio Francisco Espinoza, de Cotacachi.

Este año cambiaron de cantón. Según Mauricio Álvarez, dirigente principal del elenco, en principio la idea era jugar en Pimampiro pero no se llegó a ningún acuerdo con la administración de ese escenario lo que fue obligado a buscar otra ciudad y consiguió.

En el 2018 el San Antonio hará plaza en Urcuquí. El estadio municipal de ese cantón será su fortín. Además se conoció que la cancha de San Blas será parte del proceso de preparación como lo es el estadio de la Floresta, en Ibarra.

SITEMA DE JUEGO SAN ANTONIO

La plantilla.- El 70 por ciento de la plantilla de jugadores son foráneos. El conjunto local tiene en sus filas a deportistas de experiencia y juventud.

Uno de los referentes es Francis Fulton, quien actuó en Aucas, Águilas, Espoli, Emelec, Deportivo Quito y en el Imbabura Sporting Club. Otro deportista que ya actuó en el torneo de Segunda con el equipo es Clever Chalá.

Hace un mes el grupo se armó. La prioridad a corto plazo es clasificar al zonal y luego buscar el pasaporte a la Serie B del balompié nacional.

NOMINA DE JUGADORES SAN ANTONIO