13-06-2018 | 23:25

Rusia quiere un debut soñado en su casa ante Arabia (Previa)

    hierba
    Moscú.- Cuatro años pasaron desde la última final del Mundial de Fútbol y este jueves 14 de junio vuelven las emociones del máximo torneo de balompié mundial.  La Selección de Rusia abre las puertas de su casa para recibir a su similar de Arabia Saudita en el partido inaugural.

 

 

La selección rusa necesita un "ambiente positivo" y quiere hacer una actuación de la que los rusos puedan sentirse orgullosos, dijo hoy el centrocampista Alexandr Samédov.

"Nos gustaría tener un ambiente positivo en torno a nuestro equipo, (sobre todo) por parte de los periodistas", señaló Samédov en la rueda de prensa oficial de Rusia previa a su debut en el partido inaugural del Mundial.

El veterano jugador del Spartak de Moscú aseguró que su compañero Artiom Dziuba "expresó el sentir de todo el equipo" cuando dijo este martes que los periodistas rusos parecen "enemigos" del conjunto nacional por sus duras críticas al equipo.

"Queremos que el pueblo esté orgulloso de su equipo y tenemos muchas ganas de lograr que así sea", agregó Samédov, autor del único gol que marcó Rusia en su último partido de preparación ante Turquía, en el que no pasó de un empate a un gol generando un clima de pesimismo entre medios y afición.

El entrenador de la selección anfitriona del Mundial, Stanislav Cherchésov, aseguró que aunque no comenta las críticas de la prensa con sus pupilos, el deseo de todo el equipo es que los comentarios sobre el juego de Rusia se vuelvan positivos "con los hechos" que demuestren los suyos sobre el césped.

"No podemos influir en las críticas. No comentamos las críticas, pero debemos hacer que las críticas sean positivas. Estamos dispuestos a hacerlo todo mañana para que así sea", subrayó Cherchésov.

Sobre el rival de mañana, Samédov afirmó que "Arabia Saudí es un equipo técnico, al que le gusta tener el balón".

El entrenador de la selección de Arabia Saudí, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo puede ganar a Rusia en el partido inaugural del Mundial, si logra retener el balón y contrarrestar las virtudes de su rival.

"Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión del balón. (...) Hoy nuestro objetivo es ganar a Rusia", dijo Pizzi en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de mañana.

Preguntado por la presión que puede sentir la selección rusa al debutar como anfitriona en Moscú, Pizzi admitió que puede ser un circunstancia que juegue a favor de Arabia Saudí, pero precisó que todos los equipos que están en Rusia sienten algún tipo de presión.

El capitán de los saudíes, Osama Hawsani, agradeció a Dios la posibilidad de participar en el campeonato, y se mostró confiado en que él y sus compañeros pueden superar la fase de grupos, pese al cartel de cenicienta que le han colgado la mayoría de medios y expertos.

Posibles alineaciones:

Alineación de Rusia

Akinfeev; Kudryashov, Neustadter, Granat; Zhirkov, Golovin, Dzagoev, Erokhin, Samedov; Miranchuk, Smolov. DT: Stanislav Cherchésov

Alineación de Arabia Saudí