06-08-2018 | 00:00

Centenares de ciclistas rodaron por la “Ruta del Agua”

Trabajadores del Grupo Corporativo del Norte, GNC: Jorge Benitez, Fernando Bravo y Eduardo Celi también participaron del ciclopaseo.

Ibarra. Más de 300 personas de distintas edades participaron, ayer, en la segunda edición del ciclopaseo denominado “Ruta del Agua”. Certamen que se cumplió por los 49 años de creación de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I.

Calentamiento. Desde antes de las 07:30, los deportistas se reunieron en la Plazoleta Francisco Calde-rón, donde también está ubicado el edificio central de la EMAPA-I y de donde se realizó la partida oficial del ciclopaseo.

Antes de iniciar el recorrido de 17 kilómetros, los participantes hicieron el respectivo calentamiento al ritmo de bailoterapia.

Reacción. Arturo Fuentes, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA-I, se sintió satisfecho con la acogida que tuvo el evento, ya que se realizó en un día donde se puede hacer deporte en familia.

La idea de realizar esta ruta, según Fuentes, es que los ciudadanos conozcan Guaraczapas, una de las principales fuentes de agua de la capital imbabureña.

Recorrido. La idea de los organizadores fue la recreación.

Antes de llegar al sitio de meta y tras superar un exigente recorrido, los pedalistas rodaron por diferentes vías del centro y sur de la capital imbabureñas, entre ellas Antonio José de Sucre, Teodoro Gómez de la Torre, General Pintag y Galo Plazo.

MÁS INFORMACIÓN