30-05-2018 | 16:06

Richard ‘Chicho’ Carapaz pasará por Ibarra

    carapazIbarra.- La hora cero llegó. La incertidumbre sobre la llegada al país del ciclista carchense Richard ‘Chicho’ Carapaz, como le conocen en su familia, terminó ayer. Un comunicado enviado por la marca Movistar Ecuador, anunció que el escalador, que se ubicó en cuarto lugar en la clasificación general en el Giro a Italia y vicecampeón de la categoría de los jóvenes, arribará a la capital del país cerca de las 17:00 y mañana el ‘escarabajo’ se trasladará hasta Tulcán.

Itinerario.- Todo está listo y coordinado para el recibimiento del pedalista oriundo de la comunidad Playa Alta en El Carmelo, Carchi. Pedro Rodríguez, exciclista profesional dijo que Richard Carapaz llega con una agenda implantada desde España. Es decir que cumplirá una serie de actividades en la capital y luego en su provincia. El primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro a Italia del World Tour, brindará una rueda de prensa en las instalaciones de la Telefónica, ubicada en la avenida Simón Bolívar vía a Nayón. Además tiene varias entrevistas en medios nacionales. Al siguiente día viajará a Tulcán.

Paso por Ibarra.- Los aficionados en Imbabura podrán ver el paso de Richard Carapaz. Según Pedro Rodríguez, el ciclista, llegará a Ibarra cerca de las 12:30. “Richard pasará por Ibarra. Recorrerá la avenida Mariano Acosta hasta llegar al redondel de la Madre para luego tomar la avenida Cristóbal de Troya y continuar con su recorrido rumbo a Tulcán. Invitamos a los aficionados a aplaudir al ciclista que hizo historia en Italia”, dijo Rodríguez, quien acompañará al deportista.