20-09-2017 | 15:35

Richard Carapaz y otros deportistas fueron galardonados en su propia tierra

    p21Tulcán.- Desde la semana pasada en Carchi se vive una verdadera fiesta deportiva. Porf ejemplo las autoridades de la localidad de Julio Andrade, recibieron como a un héroe al pedalista Richard Carapaz, quien terminó en el puesto 36 en la Vuelta a España con el Movistar Team. El lunes último un nuevo homenaje recibió el ciclista, esta vez junto a 15 seleccionados carchenses más que brillaron a lo largo de este año dentro y fuera de la provincia.

 

Justa premiación.- El homenaje a los mejores deportistas carchenses se realizó en el edificio de la Prefectura de esa provincia. Hasta ese lugar arribaron figuras como el patinador Jota Bolaños y el propio Richard Carapaz. También asistieron Tamara Salazar (levantamiento de pesas), Mateo Folleco (judo) Jefferson Revelo , Johan Rosero (atletismo) Toya Bucheli (bicicross), Eduardo Morales (físico culturismo), Angela Arteaga (down hill), Joel Burbano (ciclismo) y Carlos Fuentes (patinaje). A ellos se sumaron tres exfiguras del ciclismo de la zona norte del país como por ejemplo Jaime Pozo, Héctor Chiles y Paulo ‘La Bruja’ Caicedo.

Reacciones.- Richard Carapaz, resaltó el apoyo por parte de la Federación Deportiva del Carchi, a la escuela de ciclismo que lleva su nombre en el sector de La Playa. Mientras que Tamara Salazar, hizo una síntesis de su participación en el mundial de levantamiento de pesas en Tokyo (Japón) donde consiguió la medalla de bronce.