25-08-2017 | 16:29

Richard Carapaz terminó 12 en la etapa más larga de la Vuelta a España

    carapazLa desgracia del abandono de Carlos Betancur por sus lesiones en la jornada del jueves no ha mermado un ápice la ambición y garra de Movistar Team en la Vuelta a España 2017.

José Joaquín Rojas y Richard Carapaz dieron este viernes 25 de agosto la cara por los telefónicos en la etapa más larga de la prueba -207 km entre Llíria y Cuenca- y a punto estuvieron de brindar el éxito que tanto se merece el conjunto de Eusebio Unzué.

Un ataque de Gougeard (ALM) en la entrada a la ciudad obligó a Carapaz a tirar para mantener retenido al hombre de punta y preparar el terreno para un sólido Rojas, con los mejores en las rampas del Castillo. Sin embargo y cuando se consolidaba un cuarteto de cabeza con el murciano, un ataque en zona de repechos previa al descenso final, a cargo de Mohoric (UAD), obligó a perseguir sin fruto a José Joaquín junto a De Gendt (LTS) y un Poljanski (BOH) que batía al murciano en el sprint por la 2ª plaza.

El segundo tercer puesto de la carrera para los movistar no desanima en absoluto a un bloque azul que hará frente este fin de semana a dos 'muros' en la provincia de Alicante: el Xorret de Catí, mañana sábado (199 km), y el Puig de Llorença / Mirador del Sol en Benitatxell, el domingo. El díptico comenzará para Movistar Team en cabeza de la clasificación por escuadras.

Richard Carapaz, primer ecuatoriano en formar parte de un conjunto del UCI WorldTour, ha sabido aprovechar su oportunidad como nadie. El ciclista de la región de Carchí (24 años) asombró a todos dentro del conjunto de Eusebio Unzué ya desde su incorporación a finales de julio de 2016, como ciclista a prueba, con dos meses de enormes progresos que le valieron un contrato hasta 2018. Y nada de lo hecho por Carapaz durante estos meses siguientes como ‘pro’ de pleno derecho ha provocado que los ‘azules’ se arrepientan mínimamente de la decisión de firmarlo.