12-03-2018 | 16:49

Richard Carapaz se ubicó entre los 11 mejores de la prueba ciclística París-Niza

    carapaz
    Francia
    .- La edición 76  de la vuelta ciclística París-Niza finalizó ayer. Richard Carapaz, ciclista carchense de los registros del equipo Movistar Team finalizó octavo en la última etapa y décimo primero en la clasificación general.  

     

 

El ganador.  Marc Soler,  compañero  de equipo del ecuatoriano Carapaz,  se apuntó la victoria con un tiempo de 30h22m41s con 4 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

El español fue el  mejor de la carrera en la que participaron más de un centenar de pedalistas de importantes equipos del ciclismo mundial.

El deportista carchense fue clave para que Soler sea el ganador  en la prueba de ocho etapas realizada en territorio francés.
 
Hubo lluvia.  En una etapa marcada por la lluvia y por el frenético ritmo en un nervioso recorrido que incluyó seis cotas puntuables, Soler ha lanzado un ataque a 45 km del final en compañía de los españoles De la Cruz (SKY) y Fraile (AST) que siempre les ha mantenido con entre 30 segundos y un minuto de ventaja sobre un selecto grupo de favoritos en el que siempre estuvo un gran Richard Carapaz.

El tremendo éxito de Soler supone la 8ª victoria del año para Movistar Team, la tercera como profesional del joven catalán –solo había ganado el Tour del Porvenir 2015 y la etapa reina de la Ruta del Sur 2016– y le sirve para auparse a la segunda plaza de la clasificación del World Tour, según informó el cuadro español en su página oficial.

Antecedente.  El anterior año, Richard Carapaz, uno de los abanderados de esta disciplina en el Ecuador, llegó a las grandes ligas del ciclismo mundial. Él ha pedaleado en importantes pruebas con el equipo ‘telefónico’, una de ellas la Vuelta a España.