12-05-2018 | 15:22

Richard Carapaz hace historia en el Giro de Italia

    carapazgiro victotria  

    Italia.- El ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, acaba de hacer historia este 12 de mayo del 2019 en el ciclismo ecuatoriano con un memorable remate a dos kilometros de la llegada, en la octava etapa del Giro de Italia. 

 Con un enorme esfuerzo, Carapaz se desprendió del pelotón y en menos de 90 segundos arribo en solitario a la meta con un tiempo de 5 horas 11 minutos y 35 segundos. A 7 segundos llegó el grupo de favoritos liderado por Simon Yates.

Se trata de la primera victoria del carchense en una competencia de las tres grandes mundiales. Este domingo la novena etapa llevará al pelotón de Pesco Sannita a Gran Sasso de Italia, a través de 224 kilómetros, con final en alto. Carapaz ya se metió entre los favoritos.

 ¡¡¡HISTÓRICO ATAQUE !!! @RichardCarapazM gana la octava etapa del @giroditalia pic.twitter.com/5mDlZFop4g

Ha sido un trabajo muy duro el que he venido haciendo y esta es una bonita recompensa. Venía con muy buenas piernas desde abajo sabía que no tenía muchas posibilidades si llegaba al sprint así que espera para atacar hasta el final y me ha venido bien", indicó en entrevista con la cadena oficial del Giro.