17-08-2018 | 23:58
(D)

Vibrante remontada de Piratas ante un efectivo Iccan

Al final del compromiso, como ya es costumbre, decenas de pequeños ingresaron a la cancha para sacarse una foto de recuerdo con su jugador favorito.

Ibarra. La emoción del deporte de la canasta regresó anoche al “coloso” de la avenida Jaime Rivadeneira. Las dos primeras fechas de la Liga Nacional 2018, Piratas de los Lagos actuó como visitante, pero ayer se estrenó en casa ante el actual campeón del certamen, ICCAN de Macas. El cuadro local venció 75-69.

Incidencias. Jhon Romero, Adriano Barrera, Willie Readus, Marvin Cairo y Paúl Cano (capitán) fueron los cinco jugadores que abrieron el cotejo. Sin embargo, el quinteto local no funcionó y en el primer periodo se vio superado por la visita. “Piratas” mostró un juego impreciso, careció de ideas y eso le costó, ya que en el primer parcial cayó 14-23.

Alrededor de 2 000 aficionados que llegaron al coliseo Luis Leoro Franco, alentaron al equipo ibarreño. Piratas de los Lagos intentó levantar, pero tras el final del segundo cuarto también estuvo abajo en el marcador, 34-40.

Para el tercer periodo, los hinchas locales se emocionaron, ya que a dos minutos para el final del periodo, “Piratas” logró igualar el marcador, 47-47 y, gracias a una impresionante levantada, lo terminó ganando 56 a 50.

El último cuarto del encuentro ganó en emoción. El marcador se apretó y el partido estaba para cualquier de los dos equipos, pero los locales querían regalar una victoria a su gente y lo consiguieron, con un triunfo de 75-69, que dejó contentos a los aficionados.