01-08-2018 | 00:00

Recorrerán la ‘Ruta del Agua’

La concentración se realizará en las inmediaciones de la Plazoleta Francisco Calderón, donde está ubicado el edificio de esta empresa pública municipal.

Ibarra. La Empresa Muni-cipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra-EMAPA-I está celebrando el aniversario número 49 de vida institucional.

Como parte de las actividades programadas tienen listo el segundo ciclopaseo denominado

“Ruta del Agua”.

El evento ciclístico se realizará el domingo 5 de agosto, a las 07:30.

Detalles. Sonia Guerrero, Jefa de la Unidad de Parti-cipación Comunitaria y una de las personas que está al frente de la organización del ciclopaseo, mencionó, en entrevista en EL NORTE TV, que el principal objetivo de la actividad es promover la práctica deportiva y que los participantes conozcan la fuente de Guaraczapas.

Otro fin del evento ciclístico es reunir a 500 deportistas, ya que en la primera edición 150 ciclistas participaron de la actividad.

El recorrido. Los pedalistas recorrerán varias arterias de la capital imbabureña, entre ellas Sucre, Teodoro Gómez, Atahual-pa, General Pintag y Galo Plaza.

Durante el recorrido, trazado que también incluye ascensos, se instalarán puntos de hidratación y los participantes contarán con el apoyo de miembros de varios organismos de socorro. Por ejemplo, los agentes civiles de Tránsito.