25-08-2017 | 13:32

Rafael 'Chamo' Pérez, el venezolano que se ganó el cariño de Imbabura

    chamo

    IBARRA. Llegó hace  10 días a la capital imbabureña para vestirse con los colores del club Piratas de los Lagos FDI y no tardó en ganarse el cariño de la afición basquetera imbabureña. Se trata del jugador venezolano Rafael “Chamo” Pérez. El jugador habló sobre  su estadía en la ciudad y lo que quiere espera conseguir con Piratas.  

¿El “Chamo” ya está acoplado al equipo?

Creo que ya estoy en un  90% de mis condiciones y ya estoy adaptándome al clima. También estoy bastante contento con el equipo y con la afición porque se identifica mucho con el cuadro y siente la camiseta.

¿Qué tan difícil es acoplarse a un nuevo equipo?

Por lo menos a este equipo (Piratas) no se me ha hecho tan difícil, ya que todos los jugadores entienden su rol y todos saben lo que puedo aportar al equipo y, es por eso, que se me ha hecho más fácil.

El año anterior fue uno de los jugadores que más puntos marcó en la Liga ¿En esta temporada intentará hacer lo mismo?

Eso depende de cómo se vaya desarrollando el juego, ya que si el equipo quiere que anote, anotará. Si en el partido se necesita que haga pases, lo hago y si tengo que defender, defiendo.

¿Con cuál de sus compañeros se siente más identificado o se lleva mejor?  

Con todos tengo cierta química, ya que son jugadores de talla nacional. Se me hace fácil porque con todos bromeo y, en cancha, con todos se comparte opiniones.

¿El “Chamo” no se siente incómodo al realizar viajes largos  vía terrestre con el equipo?

Conozco la Liga, sé que los viajes son así,  trato de relajarme y hablar con el equipo de que salgamos con anticipación para que no nos afecte en el rendimiento.

¿De todas los países del mundo  en donde ha jugado en cuál se ha sentido más  cómodo?

Aquí es mi segundo año, pero donde me he sentido más cómodo es en Puerto Rico, ya que allá he jugado durante 10 años y mi carrera se ha explotado más allá.

¿Usted tiene varios tatuajes, con cuál de todos se identifica?

Todos los tatuajes del  brazo derecho son de mi religión (Yoruba de origen africano)  y ahí también las manos de  mis dos hijas: Alisha y Alaya

¿Cuándo Rafael marca puntos durante el juego a quién o quiénes  van dedicados?.

Eso es para Dios, todos son para él.