01-03-2018 | 21:24

"Motoaventureros" de nuevo tendrá su encuentro en Ibarra

    motos
    barra.-
    Alrededor de 800 ‘motoaventureros’ de tres países de Sudamérica: Colombia, Perú y Ecuador se reunirán en Ibarra. Ellos serán los protagonistas del Tercer Encuentro Biker Fest  Arcángeles Ecuador. El evento se realizará del 2 al 4 de marzo en Yahuarcocha, sector ubicado al norte de la Ciudad Blanca.

 

 

Rueda de prensa.  Ayer, los organizadores del encuentro, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado  de Ibarra, entregaron detalles sobre esta interesante actividad, en honor al moticiclismo de aventura.  

El presidente.  Roberto  Escuntar, presidente del club de motociclismo Arcángeles Ecuador, mencionó que la primera vez que se realizó un evento de este tipo en la capital imbabureña fue hace cuatro años.

En esa ocasión,  participaron 600 motociclistas de diferentes países.

“Nuestro evento es para unir y hermanar  a la  comunidad   biker. Este grupo nació en Ibarra y en la actualidad cuenta con 10 capítulos en Ecuador y Colombia”, mencionó Escuntar.  

El presidente de este club de motociclismo también explicó sobre la indumentaria que utilizan.

Los “motoaventureros” visten de negro y ropa gruesa, debido a que este tipo de prendas les brinda protección.

Además, por cada buena acción que realizan obtienen un parche para su chaleco o chompa.

Por otro lado, la actividad iniciará mañana.

A partir de las 16:00, los deportistas se concentrarán en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca. A las 20:00 realizarán una caravana por las principales calles de la ciudad y posteriormente cumplirán con un evento artístico.

El sábado, en cambio, nuevamente realizarán una  concentración en el parque Ciudad Blanca. A las 10:00 iniciará  una segunda caravana, la misma que finalizará en el Autódromo José Tobar Tobar, escenario ubicado en Yahuarocha. Ahí, los “motoaventureros” realizarán varias actividades, una de ellas los pique de cuarto de millas.

Mujeres están presentes.   También habrá presencia femenina. Victoria Meneses, quien forma parte del Girls Arcángeles, dijo que esta aventura es una experiencia maravillosa, ya que rodar a bordo de una  motocicleta  te hace conocer a grandes amigos.