12-09-2018 | 00:37

Pura destreza a lomo de caballo

Este tipo de certamen escuestre pone a prueba las condiciones del jinete y del caballo.

También se observa su habilidad y su nivel de entrenamiento.

Ibarra. Del 14 al 16 de septiembre, las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 36 Yaguachi nuevamente serán sede del Concurso Hípico Nacional de Salto, en su décima primera edición. El certamen se realiza como parte de las festividades por los 412 años de fundación de Ibarra.

Reacción. Fernando Varela, mayor de Caballería Blindada, explicó que este es uno de los eventos ecuestres más importantes en la provincia de Imbabura.

Se espera la presencia de 300 binomios de diferentes rincones del país.

Entre las provincias que contarán con representantes en este evento de carácter nacional están: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Guayas, Manabí, Carchi e Imbabura.

Los jinetes que participen en el certamen estarán divididos en 16 categorías.

La modalidad. El objetivo de la modalidad de salto es superar una serie de obstáculos con énfasis en las alturas y espesor de los mismos, en una pista previamente armada para este propósito, sin tumbar ni rehusar. En cada una de las pruebas, los jinetes deben cumplir siempre las normas, donde el tiempo regularmente es un factor muy importante a observarse.

También habrá espacio para las niñas y los niños que están en proceso de formación, ya que la idea también es promover y masificar esta disciplina. Por ejemplo, el Grupo de Caballería Mecanizado Número 36 Yaguachi tiene un club formativo.

Los 23 deportistas que son parte de este club local participarán en el evento, en las categorías invitacionales.