01-09-2018 | 00:00

Punto Rojo recibe a ICCAN en su fortín

Otavalo. El coliseo Francisco Páez de Otavalo se convirtió en un verdadero fortín del club Punto Rojo LR, que hasta el momento es el plantel sensación de la Liga Nacional de Baloncesto. Ese equipo recibirá hoy a las 20:00 en el Valle del Amanecer y como inicio de las Fiestas del Yamor 2018 al conjunto ICCAN, campeón actual del torneo.

Equipo compacto. Desde el 3 de agosto, la plantilla que hace plaza en Otavalo, se ha convertido en el club favorito para llevarse el título nacional. Con Carlos Delgado y Aníbal Malatay a la cabeza el quinteto es el más efectivo dentro y fuera de casa. Un claro ejemplo fue el martes último que actuó de visitante y consiguió un triunfo con un marcador apretado de 64 a 61 ante el club ICCAN.

La campaña ha sido casi perfecta.

Hasta el momento ha jugado seis encuentros de los cuales cinco lograron la victoria y solo uno perdió.

Registra 11 puntos. El mismo número de unidades tiene ICCAN, que busca el bicampeonato.

El rival. El conjunto de ICCAN es uno de los clubes con mayor atracción del campeonato por los jugadores y por la campaña que hizo en el 2017. El elenco amazónico es segundo en la tabla general con 11 puntos. Los números son similares a los que registra Punto Rojo LR. La diferencia está en el número de canastas, que tiene más Punto Rojo. En la pasada jornada el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto derrotó sin problemas 83 a 61 a HR de El Oro.