18-07-2018 | 22:37
(D)

Pugilistas se fajaron y alzaron medallas

La selección de Carchi tuvo rivales directos como Pichincha, Guayas, Los Ríos y Esmeraldas. Elvis, Susan y Gerlon alcanzaron tres medallas de oro.

Tulcán. Los boxeadores carchenses que participaron en los Juegos Nacionales Juveniles se fajaron en el ring con los mejores del país. Al final levantaron medallas de todos los colores en el podio que se instaló en el coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil.

Cinco deportistas compitieron y cuatro consiguieron medallas: tres de oro y una de bronce. Solo un pugilista no logró el podio.

Los protagonistas La primera final la disputó Elvis Mina, ante el boxeador manabita, a quien derrotó sin problemas. Se conoció que el fallo final de los jueces fue unánime a favor del carchense.

En la segunda final, Susan Aguas, demostrando un gran nivel y eficacia en cada uno de sus golpes venció a la representante de Los Ríos.

Por su parte Gerlon Congo, se impuso a su rival de Esmeraldas, alcanzando la presea dorada. La medalla de bronce obtuvo Ángel Carcelén, quien perdió ante el pugilista de Pichincha. Quien no pudo avanzar fue Giulian Bernardo. Él fue derrotado en el primer combate. El entrenador Manuel “La Sombra “Delgado, entrenador se mostró satisfecho por la participación de sus pupilos. Dijo que en cada uno de los combates los carchenses demostraron preparación, confianza y muchos deseos de triunfo.