08-11-2017 | 16:02

Promesas del BMX imbabureño participarán en el Latinoamericano de Chile

    pag 20Martina Cazares y Esteban Vega son dos pequeños bicicrosistas imbabureños, quienes intentarán dar ‘guerra’ en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross. La competencia  que desollará el fin de semana venidero en Santiago de Chile.

Los deportistas.  Martina de 11  años y Esteban de 9 pertenecen al Club  BMX Imbabura. Ellos se trasladarán esta noche hasta territorio chileno, donde intentarán  ser protagonistas en el Latinoamericano de esta disciplina, en sus respectivas categorías. Los deportistas viajarán acompañados de sus madres.

Reacción.  Martina, quien lleva cinco años entrenando este deporte extremo, mencionó que se preparó de la mejor manera con el único objetivo de regresar de Chile con una medalla.
Por su parte, Esteban Vega, estudiante de la Unidad Educativa San Diego,  dijo que la preparación de ambos ha sido ardua y que darán lo mejor que tienen en esta prueba.
Por otro lado, los dos deportistas coinciden que sin  la ayuda de sus padres sería casi imposible salir a este tipo de eventos internacionales.
A pesar de la edad que tienen, ambos bicicrosistas ya saben lo que es participar en pistas internacionales no solo representando a la provincia de Imbabura, sino también al Ecuador.