12-03-2018 | 15:32

Presunto material aurífero ilegal se encontró en El Olivo

    mineria

    Ibarra.- Un camión que circulaba por la gasolinera El Olivo fue retenido por personal de la Policía Nacional ya que presuntamente transpoprtaba material minero.

 

Registro.- Personal de la Policía al realizar el registro correspondiente, constataron que había varios sacos de yute en los cuales contenían en su interior presuntamente material aurífero, al solicitar los documentos que autoricen el transporte de dicho material, Alejandro Y., no presentó, además se encontraba con un adolescente de 14 años.
Se procedió a la aprehensión el delito flagrante del ciudadano antes mencionado por el delito de trasnporte ilegal de material minero. Además cabe indicar que el adolescente fue puesto a órdenes de personal de la DINAPEN. Se realizó la respectiva fijacion de indicios y se encontró un total de 440 sacos de yute en el cajón de la camioneta. El vehículo y el presunto material minero quedaron ingresado en le patio de retención de tránsito de Yuyucocha.

Audiencia.- Se realizó al respectiva audiencia, en la cual la jueza de turno determinó instrucción fiscal y se extendió la respectiva boleta de excarcelación, también Alejandro Y., deberá presentarse todos los lunes y se le prohibió la salida del país. En cuanto al adolescente, DINAPEN le entregó a sus familiares.

Material.- Se sospecha que el material provino de una mina localizada en la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí. En el sitio se desarrolla una explotación minera ilegal, según han denunciado las autoridades locales. Ya varias personas han sido detenidas en la provincia por este delito.

Personal de la Policía Nacional realiza varios operativos para evitar el transporte ilegal de material minero. Al momento todos los controles han sido efectivos.