27-04-2018 | 18:08

Preso por ataque y resistencia

    arrsto
    Ibarra.- Personal policial avanzó hasta el parque de Alpachaca, aproximadamente a las 22:05 del miércoles, allí se tomó contacto con Liderson M. quien manifestó que aproximadamente a las 21:45, personal de la PJ-Ibarra habría llegado al lugar conjuntamente con un patrullero, manifestando que los miembros policiales se habrían dirigido hacia varios ciudadanos para solicitar los documentos de las dos motocicletas que se habrían encontrado en el lugar,  al parecer una de ellas había sido denunciada como robada en días anteriores, pero los ciudadanos no presentaron documentos.


Por tal motivo los miembros policiales habrían procedido a querer retirar las motocicletas para las investigaciones correspondientes, producto del mismo, los seis sujetos que se encontraban en el lugar se habrían resistido al procedimiento, provocando así un forcejeo con los miembros policiales.

Producto del mismo se produce la detonación del arma de fuego en dotación del miembro policial Cbos.  Eduardo G. impactándole al ciudadano  Luis M. a la altura del abdomen bajo, de su lado derecho.

Fiscalía.   Se conoció que la fiscal de turno Vanesa García, indicó que no se procede a la aprehensión del miembro policial, debido a las circunstancias del hecho, que la detonación del arma de fuego en dotación fue producto del forcejeo, así mismo manifestó que no puede emitir la respectiva orden para la toma de muestras de residuos de disparo (barrido electrónico), al personal de UCM, debido a que el hoy aprehendido, producto de la emergencia fue limpiado para poder ser intervenido, por tal motivo no se puede realizar el barrido electrónico tanto como del miembro policial, como del hoy aprehendido.