06-05-2018 | 15:00

Polémica por lío legal por la directiva en el club CATI

    catiIbarra.- El ambiente al interior del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) no es el mejor. Existe incertidumbre entre los socios sobre las elecciones a la presidencia de esa entidad tuerca. Para unos el club CATI está en acefalía, pero para otros no.

 

Reacciones contrarias.- El pasado 16 de marzo culminó el período de cuatro años del actual directorio del CATI, encabezado por Fernando Madera, como presidente. El dirigente fue electo en el 2014.

Sin embargo dentro de ese plazo la dirigencia no convocó a elecciones. “Hicimos la convocatoria el 10 de abril para que se realice el 26 de ese mismo mes la asamblea. Nos pasamos unos días ya que no estuvimos en el país. No consideramos algo grave. El CATI no está en acefalía. El Ministerio del Deporte tiene ingerencia en instituciones que dependen del Estado, el CATI no es el caso. Funcionamos con normalidad“, dijo Madera.

Para Cristian Borja, socio de esa entidad, el club está en acefalía. “En la Ley del Deporte no existen prórrogas. Bajo esa condición el expresidente el señor Madera debía llamar a elecciones máximo hasta el 16 de marzo y no lo hizo”, dijo.

Lo que dice la Ley.- “Si un dirigente no convocare a elecciones dentro del plazo establecido en los Reglamentos y Estatutos correspondientes de la respectiva organización deportiva, le corresponderá al organismo superior dentro del ámbito de su competencia, hacer la convocatoria dentro de los treinta días siguientes a la fecha de expiración del mandato. De no cumplirse dicha convocatoria, la organización deportiva será considerada en acefalía respecto de su Directorio”.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN