06-09-2018 | 00:00

Veinte pugilistas pisarán ring carchense

El cronograma está listo. Los pugilistas Gerlon Congo y Jéricho Guerrero en la categoría de 91 kilos, abrirán la jornada boxística en San Gabriel.

Tulcán. El deporte de las ‘narices chatas y orejas de coliflor’, regresa a la capital carchense. Organizado por el Club Deportivo Forma-tivo “Krieguer” de Tulcán, la Liga Cantonal de Montúfar y con el apoyo de Federación Deportiva del Carchi, este sábado, desde las 18:00 en el coliseo “Vi-cente Landázuri Carrera “ de San Gabriel, se realizará una cartelera boxística. La velada contempla de diez combates entre pugilistas de Carchi y Pichincha.

El objetivo del evento es contribuir con las festividades del cantón Montúfar, que conmemora 113 años de emancipación político-administrativa. Además se conoció que la jornada sobre el ring servirá de preparación a los boxeadores carchenses que participarán en los próximos Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán en Ibarra. En la lista están: Lennin Cepeda, Kevin Borja, Franklin Gilces, Jammer Guerrero.

Beneficio. Para mirar la programación los aficionados deberán cancelar 2 dólares para la localidad de general. Los mejores de edad pagarán un dólar. Según los organizadores, lo recaudado servirá para apoyar a los pugilistas de la Escuela de Boxeo, dirigida por el profesor Manuel “La Sombra” Delgado, de la cual han salido grandes campeones, como por ejemplo: Gerlon Congo, Kevin Alegría, Piero Prieto, Jeremy Zúñiga y la misma Fátima Cabrera. Ellos serán parte de la programación y se enfrentarán a pugilistas de renombre de Pichincha.

Las boletas se venderán en las taquillas del coliseo, el mismo día desde las 17:00.