04-09-2018 | 00:30
(D)

Piratas vs Punto Rojo: Llegó el mejor juego del año

Ibarra. Cuando hablamos del famoso ‘Clásico’ en el mundo del deporte en seguida se nos vienen a la cabeza los duelos futbolísticos principalmente entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. En este caso el clásico de la Liga Nacional de Baloncesto se traduce al partido considerado como el de mayor rivalidad. Se trata entre los quintetos Piratas de los Lagos y Punto Rojo LR.

Piratas llega completo. El capitán Paúl Cano se sumó a la plantilla de jugadores de los Piratas. Él hizo un trabajo diferenciado desde el jueves pasado. Ayer el equipo realizó a doble jornada el entrenamiento. El técnico Luciano Martínez, de nacionalidad argentina, estudió al plantel rival, que hoy saltará al parquet del coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Cano aseguró que será un partido más de la Liga Nacional y que buscarán el triunfo que les podría colocar en la punta.

“El equipo está acoplado, un poco nos costó, pero ahora está sólido. Existe armonía en el equipo y nadie busca beneficio personal en el sentido de puntos o asistencias. Remamos a un solo objetivo que es el título y lograr nuevamente traer a Ibarra la Liga Sudamericana de Balon-cesto”, dijo Cano.

Estadísticas. Hay ocho equipos bien marcados en la Liga Nacional de Baloncesto. Piratas de los Lagos tuvo hasta la fecha nueve a rivales fuertes como ICAAN y Vinces. El elenco local llega con una racha positiva, pues ha conseguido tres triunfos al hilo. Actualmente se instala en la cuarta casilla con 12 puntos.

Mientras que su rival, Punto Rojo, que hace plaza en Otavalo, viene de perder dos compromisos. El último fue en casa ante su público. Hasta el momento están igualados en partidos ganados, partidos perdidos y en puntaje.

Fiesta en Ibarra. La ‘Ciudad Blanca’ al igual que Santo Domingo de los Tsáchilas tienen a dos clubes que juegan en la misma plaza. Hoy el coliseo Luis Leoro Franco quedará pequeño, pues nadie quiere perderse de uno de los partidos más importantes del año, en donde seguro se registrarán clavadas y bloqueos al puro estilo de la NBA.

Todo está listo para que hoy los aficionados vivan el mejor baloncesto de la Liga Nacional a través de la plataforma de facebook de Diario El Norte con el equipo profesional y técnico de El Norte Tv. La transmisión del juego entre Piratas y Punto Rojo, en el coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra, iniciará a las 19:00 con la previa. En escena estará un productor, cuatro camarógrafos, un narrador, tres comentaristas y un equipo de periodistas en borde de campo.