23-09-2017 | 05:30

Piratas venció a Barcelona en Ibarra y se acortó la serie

    piratasIBARRA.- El primer objetivo del club Piratas de los Lagos se cumplió. Ayer el equipo local consiguió un triunfo sobre Barcelona de Guayaquil en un partido vibrante. El marcador final fue 69 a 62 y la serie se acortó (2 a 1). Mañana se cumple el cuarto partido de las semifinales de los playoffs en el coliseo ibarreño a las 18:00.

 

Juego intenso.- Los casi 4 mil aficionados que llegaron al coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra desgastaron sus gargantas durante los cuatro cuartos. En el primer tiempo los Piratas tomaron ventaja sobre los ‘toreros’. La primera acción que puso drama al juego fue la salida por lesión de Andrés Torres de los Piratas. El marcador parcial fue 22 a 12.

El mismo síntoma se vivió en el segundo juego. Los dueños de casa manejaron los tiempos hasta que consiguieron frenar el ritmo de Raúl Cárdenas, el cerebro de Barcelona.

En el tercer periodo los ‘canarios’ apretaron el acelerador y disminuyeron la diferencia a tres puntos.

Los aficionados perdieron la cabeza en ese cuarto, pues empezaron a lanzar objetos a la cancha en rechazo a cómo juzgaban los árbitros.

El último tiempo fue lleno de drama. Los visitantes querían terminar la serie, pero los Piratas no bajaron los brazos. A 1’37’’ Carlos Delgado salió por cinco faltas.

Su reemplazo fue José Luis Mejía, el poste de 2 metros que fue efectivo en los últimos segundos. Con los aficionados de pie el tercer juego terminó. Paúl Cano, capitán del equipo, al final dedicó el triunfo a los hinchas e invitó a que alienten mañana en el cuarto partido.