02-09-2017 | 20:23

Piratas se mide con el puntero de la Liga Nacional de Baloncesto

    iccanIbarra.- Faltan dos fechas para que la primera fase en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto finalice. La competencia entre los ocho clubes que disputan el certamen está apretada y eso se refleja en la tabla general de ubicaciones.

Detalles.  La décimo tercera fecha de la Liga se disputa esta noche. Piratas de los Lagos FDI ya está en Morona Santiago  para medir fuerzas ante ICCAN de Macas, el actual puntero del certamen basquetero nacional.  El pasado martes, el cuadro imbabureño sufrió una apretada y dura derrota de 88-89 ante Importadora Alvarado.  El cotejo se disputará   sobre el parquet del coliseo La Loma, a las 20:00.

El equipo imbabureño se trasladó ayer por la mañana hasta  esta ciudad sector del este del país, con el objetivo de intentar sumar una nueva victoria.

Lucas Gil Russo, entrenador de Piratas de los Lagos,  mencionó que el  triunfo de HR Portoviejo ante Barcelona, en un cotejo que estuvo pendiente, les  pone en una situación motivadora, ya que aún tienes posibilidades de ubicarse primeros en la clasificación general.

El equipo local va con toda su nómina, entre ellos Aníbal Malatay, Willie Clayton, Engles Tenorio, Alfredo Salgado, José Luis Mejía, Rafael “Chamo Pérez, Paúl Cano, entre otros.

Por otro lado, el cotejo de esta noche para Piratas tiene sabor a revancha, debido a que en el partido de ida el elenco ‘oriental’ se llevó el triunfo de Ibarra.