04-09-2018 | 23:40
(D)

Piratas se impuso con coliseo repleto a Punto Rojo

La revancha entre Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura y Punto Rojo, será el próximo martes en el coliseo Francisco Páez de Otavalo.

Ibarra. El juego entre Piratas de los Lagos y Punto Rojo, en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, puso hoy, 4 de septiembre de 2018, los pelos de punta a 4000 aficionados que llegaron a ese escenario. El coliseo quedó pequeño, pues nadie quería perderse del encuentro del año que se llevó Piratas por el marcador de 88 a 77.

Juego intenso. En el primer cuarto fue superior el equipo local. El marcador parcial fue de 33 a 18. Mientras que en el segundo cuarto cambió todo. Piratas no pudo mantener la efectividad y hegemonía, pues, Punto Rojo reaccionó con los norteamericanos Lenny y Blokers y con Engels Tenorio quien puso a ganar a los otavaleños con un lanzamiento de tres puntos a 1 minuto 50 de finalizar el segundo tiempo. (44 a 43).

Al final el marcador fue de 50 a 46 a favor de Punto Rojo. El tercer parcial se reanudó sin perder el show de clavadas y bloqueos al puro estilo de la NBA. Pero a 3 minutos y 44 segundos que finalice ese tiempo sucedió lo que nunca antes se había visto. El norteamericano Willie Readus de 270 libras clavó y rompió el anillo. El partido se reanudó luego de 20 minutos. La efectividad retornó a los Piratas que ganaron el primer clásico imbabureño de la Liga 2018.