14-08-2018 | 00:00
(D)

Piratas no quiere ceder más terreno

Piratas de los Lagos llega al segundo partido completo. La plantilla local buscará su primer triunfo en la Liga Nacional 2018.

Ibarra. La Liga Nacional de Baloncesto se reanuda hoy. El equipo Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura viajó ayer hasta Riobamba para el choque de hoy ante el conjunto Leones de esa ciudad andina. Esta será la segunda presentación que hace el plantel local fuera de casa. En el debut cayó ante HR Portoviejo en Machala .

Equipo completo. 11 jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador argentino Luciano Martínez, dejaron Ibarra a las 10:00 de ayer para trasladarse rumbo al centro del país.

El estratega gaucho definirá hoy la alineación. El último fin de semana el plantel se reunió a puertas cerradas en el coliseo Luis Leoro Franco. A la práctica se unió el cubano nacionalizado ecuatoriano Marvin Cairo, que ayer cumplió 27 años de edad.

Para Paúl Cano, capitán del plantel, el grupo está sólido y decidido a conseguir el primer triunfo fuera de casa. “Estamos listos para el nuevo desafío y llevar una victoria a Ibarra. Los aficionados se merecen. Solo nos queda esperar el partido ante un gran equipo. Será difícil ya que sabemos que tiene buenos jugadores nacionales y extranjeros”, dijo Cano.

De acuerdo al cronograma, estaba planificado el arribo del arribo a las 17:00 de ayer, para luego realizar la práctica en el coliseo principal. Hoy la agenda también tendrá un entrenamiento scounting a las 10:00.

La salida del equipo desde el hotel al coliseo para el juego, que está pactado a las 20:00, será a las 18:00. El retorno a Ibarra será pasadas las 23:00.

Juego de local. A pesar que aún restan tres días para el compromiso en el coliseo Luis Leoro Franco entre Piratas y ICCAN, la expectativa crece.

Para muchos ese compromiso será de alto impacto, pero para otros es la oportunidad de que el club dueño de casa se tome la revancha del año pasado, cuando Piratas enfrentó en la final a ICCAN de Macas, terminando con el equipo amazónico en el podio de la Liga Nacional de 2017.

Venta de entradas. Los dirigentes de los Piratas de los Lagos decidieron mantener el valor de las entradas del año pasado para los juegos de la Liga Nacional de Baloncesto. Se conoció que el ingreso a la general es de 3 dólares y a preferencia 5. Además Paúl Cano, anunció que están a la venta los bonos por medio de la tarjeta socio Pirata. El local establecido se ubica en el Centro Comercial laguna Mall.